Cargando...
Los comunicadores esteños pidieron que se garantice la investigación de las agresiones a los periodistas en el ejercicio de su trabajo durante las coberturas, principalmente que tengan que ver con las manifestaciones a favor o en contra de la gestión municipal. El fiscal, por su parte, garantizó que los casos serán investigados, dependiendo de la circunstancia de los hechos, informó la corresponsal Mariana Ladaga.
La ultima agresión ocurrió anoche, cuando una turba de irunistas supuestamente alcoholizados golpeó y pateó a Éver Portillo, reportero gráfico de Vanguardia, pretendiendo sacarle su cámara fotográfica. Los periodistas esteños pretenden pedir también garantías al jefe de Policía de Alto Paraná, Darío Aguayo. Esta reunión se tiene previsto realizar mañana. La agresión que sufrió Portillo será investigada por la fiscala Analía Rodríguez y la causa está caratulada como tentativa de lesión grave.
La otra agresión la sufrió el director del diario Vanguardia, Nelson Zapata. El hecho se registró el pasado 29 de junio, cuando la seccionalera Aida Luz Molinas Ramírez, leal a la familia Zacarías-McLeod, golpeó al periodista. La mujer ya fue imputada por “perturbación de la paz pública” por el fiscal Marcelo Saldívar. La procesada había encabezado una turba de manifestantes a favor de McLeod e incitó a la agresión contra el periodista Nelson Zapata.