Cargando...
La Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia insta en un comunicado a los organismos judiciales a que se esclarezca el caso denunciado por Gabriela Wolscham por un supuesto hecho de acoso sexual que involucra al juez de la niñez y adolescencia Guillermo Pereira Saguier. Este organismo afirma que se debe tener en cuenta que está en juego la integridad de un menor.
Menciona el documento que ante la serie de publicaciones y una denuncia responsable presentada por un supuesto hecho de acoso y que involucra a un juez de la Niñez y la Adolescencia, expresa su preocupación ante la gravedad de la situación, según consta en las publicaciones periodísticas.
“Esta Secretaría de Estado considera de suma urgencia la necesidad de esclarecimiento y exhaustiva investigación por parte de los organismos pertinentes del ámbito judicial, para determinar la responsabilidad del magistrado. Este caso, que involucra a niños en un escándalo público, debe llevarnos a reflexionar respecto a la delicada tarea de juzgar hechos que afectan a niños, niñas y adolescentes”, afirma el documento.
En ese sentido, es responsabilidad de la SNNA expresar una vez más que todo proceso judicial de esta naturaleza debe estar centrado en la voluntad de proteger y promover el derecho del niño/niña a relacionarse con sus padres. Implica investigar a profundidad cada caso tomando como centro del juicio el interés superior del niño, niña o adolescente como bien lo expresan los artículos 92 y 93 del Código de la Niñez y la Adolescencia.
En la parte final indica que están seguros que los organismos pertinentes investigarán estos graves hechos denunciados públicamente, y solicitan que el esclarecimiento también favorezca el pleno ejercicio de derechos de niños/niñas y adolescentes afectados por este tipo de juicios.
El juez Guillermo Pereira presentó renuncia el día lunes, luego de que saltará a la luz pública conversaciones y fotografías de sus partes íntimas que enviaba a la modelo Gabriela Wolscham. En su juzgado se llevaba adelante un juicio de relacionamiento del hijo de la mujer con su expareja. Según los mensajes, el magistrado le decía que la beneficiaría al final del juicio. Gabriela, a raíz de que el tono de las conversaciones se iba elevando, decidió presentar denuncia en su contra por acoso sexual ante el Consejo de Superintendencia.