Piden intervención en feudo de los Villalba

LA PALOMA. La Junta Municipal de ésta Ciudad logró aprobar, en la noche de este martes un pedido de intervención de la Municipalidad local, administrado por un miembro del Clan Villalba.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El pedido de intervención fue planteado por un grupo de ciudadanos y concejales, quienes finalmente lograron el apoyo de un total de seis ediles a favor del arbitraje estatal. Cuatro se abstuvieron y dos no se presentaron.

La Municipalidad de La Paloma está actualmente a cargo de Cristóbal “Kiko” Villalba López, hermano de la diputada Cristina Villalba y del líder mayor del denominado “clan Villalba”, Carlos Villalba, quien fuera intendente por tres periodos en dicha comunidad.

El pedido de intervención fue presentado por un grupo de ciudadanos ante el pleno de la Junta, y este órgano dio entrada y tratamiento sobre tablas a la solicitud. La sesión fue acompañada por un grupo de manifestantes con carteles que pedían el fin del Clan Villalba, la corrupción, la impunidad, y el nepotismo que, según afirman, imperan en dicha comuna.

El pedido fue argumentado con el presunto mal uso del presupuesto municipal que asciende a aproximadamente G. 18 mil millones al año, incluyendo los recursos del convenio Canindeyú Este, que también maneja el jefe comunal Villalba.

Existen especialmente dudas sobre obras ejecutadas y montos destinados a las mismas, tanto con dinero de la comuna como del convenio. También hay sobradas desconfianzas sobre adjudicaciones del almuerzo escolar y otros.

Los ediles señalaron que en todos estos tres años aproximadamente de gestión, Kiko Villalba manejó a su antojo los recursos de la Municipalidad, casi en forma unipersonal, descartando en la mayoría de los casos dar participación de la Junta, como estipula la ley.

“Solo con la intervención podremos saber cuánto dinero se malversó en este sufrido distrito porque aquí nunca se puedo controlar el manejo del intendente”, dijo Hugo Bogado Gavilán, concejal opositor.

El titular de la Junta, Roberto Gómez manifestó que la intervención fue aprobada tras fracasar reiterados pedidos de auditorías presentadas ante la Contraloría General de la República, que fueron siempre cajoneados.

Los ciudadanos y concejales de La Paloma esperan que la Cámara de diputados preste su acuerdo a favor de la intervención, para dar fin al manejo oscuro de la Municipalidad, administrada casi de manera dictatorial por los miembros del Clan Villalba en los últimos 20 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...