Cargando...
El intendente de Salto del Guairá, Carlos Haitter, deberá presentar un informe detallado a su partido, el Demócrata Progresista (PDP), sobre las iglesias que fueron construidas con fondos municipales. El presidente Rafael Filizzola acotó que el administrador municipal ingresó con una alianza pero que representa a la chapa de su partido.
Sobre el hecho en sí, manifestó que pidieron que aclare la situación, sobre todo por la polémica pública que se ha generado. “Es una situación que hace a la separación de Iglesia y Estado y también a la correcta administración y utilización de recursos”, destacó. Luego de que Haitter presente su informe, el PDP emitirá un comunicado al respecto.
Lea más: Plata a iglesias, ‘inversión en salud y educación’
No obstante, el presidente del partido aseguró que la administración de Haitter hace un contraste con las de los demás departamentos, que claramente están influenciadas por clanes políticos y familiares e incluso tienen relación con la narcopolítica.
Filizzola comentó que ya conversó con él y le dijo que muchas de sus palabras fueron malinterpretadas en la prensa y que él no tiene afán de apartarse de las normativas que dicta la Constitución Nacional. “Él va a hacer un informe más puntual sobre el tema y nos vamos a pronunciar como partido”, agregó.
Lea más: Invierten en salud y educación, dice Haitter
La Comuna de Salto, en los dos años y medio de gestión del intendente Haitter, destinó cerca de G. 4.000 millones a las iglesias de la ciudad. Solo en 2016 se utilizó cerca de G. 1.000 millones para ese fin.