Cargando...
La diputada Rocío Vallejo (PQ) presentó un proyecto de resolución en la cual se pide informe a la Secretaría Nacional de Deportes en relación a transferencia de fondos económicos a favor de un club perteneciente a la Liga Olimpeña de Fútbol.
La SND transfirió casi G. 600 millones a favor de la Unión de Fútbol del Interior para la construcción de graderías y del local de la Federación Deportiva Alto Paraguay, sin embargo, las gradas se caen a pedazos antes de su inauguración y la futura sede de la federación está inconclusa y abandonada desde el 2016.
La parlamentaria sostiene que desde el 2015 la institución a cargo de Víctor Pecci transfirió recursos económicos al club deportivo Fortunato Villalba, de la Liga Olimpeña de Fútbol para la construcción de graderías y que también la Federación de Fútbol Olimpeña recibió dinero público.
"Resulta imperioso esclarecer cualquier duda que surja respecto a la transferencia y manejo de estos fondos públicos dado que el deporte debe ser una actividad altamente promocionada desde el Estado, para lo cual es menester brindar las condiciones económicas adecuadas en base a un riguroso control", sostiene la diputada.
Se pide informe sobre los detalles de las transferencias realizadas, fechas y montos, mecanismo de control de la aplicación de los fondos transferidos. Además que se pide informe respecto al órgano de ejecución de las obras a ser encaradas y si existe algún informe profesional técnico que haya verificado las obras. El ministro Pecci tiene 15 días para remitir todos los pedidos de informe.