Piden inédita condena por robo domiciliario

El Ministerio Público solicitó una condena nunca antes vista en nuestro país para el conocido criminal Gabriel De los Santos Rojas: dos décadas de encierro por un violento asalto domiciliario. Se hizo famoso por sus golpes a finales de los '90.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Debido a su peligrosidad y antecedentes, sumados a la forma violenta en que actuó con sus víctimas en su último golpe, en 2013, y las intimidaciones a la fiscala del caso, se solicitó por primera vez una medida de seguridad de 5 años que se suman a los 15 de pena máxima para el hecho punible de robo agravado, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

“Quedó evidenciado el actuar del acusado. Una agresión innecesaria con dos personas totalmente desarmadas, personas a quienes les agarró en su domicilio llegando de un viaje”, justificó la fiscala Marlene González durante la lectura de los alegatos finales.

De los Santos enfrenta juicio por un violento robo domiciliario registrado en abril de 2013, cuando en compañía de sus cómplices irrumpió en una vivienda del barrio barrio Mburucuyá de Asunción, específicamente en el domicilio de Fernando Javier Ceuppens Quiñónez, de donde se alzaron con US$ 3.000, joyas, dos notebooks y teléfonos celulares.

La representante del Ministerio Público indicó que el acusado en ningún momento tuvo intención de reparar el daño a sus víctimas y durante el juicio apenas tuvo uso de palabra y en más de una oportunidad la amedrentó. “Estamos hablando de una persona muy peligrosa”, advirtió.

El tribunal que definirá el futuro del delincuente con más de una decena de antecedentes está integrado por Gloria Hermosa, Mesalina Fernández y Nilda Giménez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...