Cargando...
La denuncia fue realizada formalmente ante el Ministerio Público en enero de este año por el padre biológico de la niña, Osmar Brignardello Alegre. El hecho de supuesto abuso se habría registrado el 18 de diciembre de 2014 en la ciudad de Itanará. Brignardello Alegre pide imputación para el intendente Habegger.
Los padres biológicos de la niña están separados. La mujer, de nombre Priscila Rocha y de nacionalidad brasileña, se casó luego con el intendente de Itanará, Juan Carlos Habegger, del Partido Democrático Progresista. En diciembre, el padre y la madre llegaron a un acuerdo sobre la tenencia de la niña y el mismo se había concretado sin problemas, hasta que ocurrió el caso de supuesto abuso sexual a la pequeña.
Un informe médico y otro psicológico del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero presentados como pruebas en la carpeta fiscal del caso dan cuenta que hay dos diagnósticos de probable abuso sexual a la menor. Otro informe, presentado por una psicóloga del Ministerio Público de nombre María Azucena Ávila, remitido el 24 de abril de este año pero recibido recién el pasado lunes 18 de mayo a las 11:00 por la fiscalía, afirma que la menor está influenciada por una disputa entre sus padres biológicos.
El fiscal de la causa, Martín Areco, de la Unidad Fiscal Nº 4 de Pedro Juan Caballero, afirmó hoy en conversación con ABC Color que, como cuenta con dos informes en que los profesionales se contradicen, pedirá que se le realice el procedimiento de “Cámara Gesell” a la niña de 3 años. Este procedimiento se realiza comúnmente para esclarecer los casos complejos vinculados a la psicología.
Areco dijo hoy llamativamente que el padre biológico de la menor, Osmar Brignardello, “parece que no quiere colaborar con la investigación” porque ayer declinó hacer una ampliación testifical y hoy, citado por la Fiscalía, pidió un postergación de la audiencia por motivos laborales.
El agente Areco agregó que la madre de la niña de tres años, Priscila Rocha, dice que es el padre quien incita a la menor a decir a que el intendente abusó de ella, por cuestiones pasionales. ABC Color intentó contactar, sin éxito, con la señora Rocha. También ocurrió lo mismo con el intendente Habegger.
Osmar Brignardello y su abogado, Adolfo Cabrera, afirmaron en conversación con este diario que la Fiscalía y la psicóloga del Ministerio Público demuestran una parcialidad manifiesta hacia una de las partes, en este caso, hacia el intendente de Itanará. Afirmaron que la presión es intensa por tratarse de un caso delicado en el cual está vinculado un político, pero que seguirán hasta las últimas consecuencias para defender a la menor.