Cargando...
“Existe una denuncia formal, nosotros necesitamos que se abra la carpeta fiscal. Entendemos y particularizamos que fueron los vehículos los que cerraron el tránsito y, como esa es una empresa que realmente los ómnibus no tienen dependencia a la empresa, es una empresa arriero porte, entonces pedimos directamente la imputación de los dueños de esas unidades que fueron las que cerraron el tránsito”, expresó el titular de la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Ucetrama), que dijo conocer de larga data el conflicto con esta empresa “29 de Setiembre”, Línea 18, actualmente suspendida.
Lea más: Son usurpadores, dice Ucetrama
El mismo dijo desconocer quién es la persona que está detrás de estas protestas que afectan sobre todo a la ciudadanía. Consultado si César Martínez Téllez, quien se presenta como supuesto representante legal de los choferes, sería realmente quien habría ordenado el bloqueo refirió: “Creo que naturalmente caería por ahí esta situación, a orden de la empresa 29 de Setiembre, y el responsable sería Martínez Téllez”.
Lea más: Chatarras seguirán circulando
El viernes pasado bloquearon por varias horas la intersección de Mcal. López y San Martín, generando un caos tremendo. La Línea 18 está suspendida a raíz de un conflicto de larga data, que -según recordó- se inició ya hace bastante tiempo cuando el dueño original Enrique Sosa Torales había solicitado un crédito para renovación de flota.
Los sindicalistas empezaron con medidas de fuerza y se quedaron con la empresa, que entró en cesación de pagos del crédito que había asumido. Posteriormente, a raíz del incumplimiento de otras obligaciones legales, se les canceló la licencia para operar.
Según dijo Cárdenas, pese al impedimento legal de operar, los buses de la Línea 18 seguirían trabajando casi con normalidad.