Cargando...
El comunicado dado a conocer este sábado advierte que la "implementación abrupta" de las facturas electrónicas traerá consigo el cierre repentino de imprentas en el país, despidos masivos en el sector y la caída en la comercialización de insumos (máquinas, tintas, papel, etc.).
Lea más: Disponible sistema de facturación
“No estamos ajenos a los avances tecnológicos y en particular al mencionado, mas consideramos que el mismo debe ser abordado por parte del Estado en etapas y con acompañamiento del sector principal afectado”, expresa parte del comunicado de los industriales gráficos.
Lea más: SET pone en marcha proceso para factura electrónica
En otro momento, pidieron al Estado, a través de la SET, “oportunidades de reconversión, créditos y ventajas que permitan transcurrir el proceso sin afectar de manera abrupta tantos hogares paraguayos”, que dependen de los ingresos de los empleados que trabajan en estas industrias gráficas.
De acuerdo a la planificación de la SET, las facturas electrónicas ya están siendo implementadas a través del sistema “e-Kuatiá”, que se reglamenta a través del artículo 32 de la Ley 4.868, de comercio electrónico. Las autoridades aseguran que este sistema agiliza las transacciones tanto dentro como fuera del país y ahorra costos en la impresión de papel. Sin embargo, no se habla de una obligatoriedad para su uso.