Piden hablar de idoneidad antes que parentesco

El ministro de la Juventud, Marcelo Soto Pavón, hijo del diputado Mario Soto, justificó su pasar en la función pública, solicitando a los medios de comunicación que contrasten el perfil académico-técnico de los empleados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En el Palacio de Gobierno, Marcelo Soto sostuvo que, antes de ser ministro, fue asesor jurídico de la bancada colorada en Diputados. Dijo que 43 legisladores lo seleccionaron por la confianza que le tenían.

Soto recordó que ingresó a la Cámara de Diputados en el año 2004, durante la presidencia de Benjamín Maciel Pasotti, quien falleció en 2010. Desde allí, dijo que formó carrera para viajar al exterior y seguir sus estudios, tras haber sido el mejor egresado de la carrera de Derecho de la Universidad Católica de Asunción.

“Yo creo que a nadie se le puede negar el derecho a trabajar, más que nada teniendo un perfil técnico. No se debe acceder a un cargo por acceder, por ser pariente de, totalmente de acuerdo”, dijo Soto.

Solicitó a los medios de comunicación que publican las listas de funcionarios, señalando los parentescos con autoridades, a contrastar el perfil académico-técnico de los empleados a quienes se cuestionan.

Soto desmintió las publicaciones que hablan de que supuestamente cobra un doble salario, ya que, según sostuvo, la Secretaría Nacional de la Juventud no está dentro del Presupuesto 2013.

Marcelo Soto es hijo del diputado Mario Soto Estigarribia. La hermana del ministro, María Victoria, se desempeña en la Entidad Binacional Itaipú, al igual que otros parientes del legislador que están diseminados en la función pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...