Cargando...
La representante del Ministerio Público solicitó estas diligencias debido a que existen dudas sobre la causa real de la muerte de los socorristas. En un primer momento el médico forense Aníbal Duarte diagnosticó que las tres personas murieron asfixiadas, pero se quiere determinar qué fue lo que ocasionó ese hecho.
“Levantamos muestras de los granos que fueron encontrados en el lugar, al igual que los instrumentos de trabajos con que contaban los bomberos en el momento de la intervención”, dijo la fiscal Giménez Portillo.
Para realizar las pruebas se pidió la ayuda de los peritos de Criminalística de la Policía Nacional a fin de determinar cómo murieron los bomberos en la mañana del sábado, cuando quedaron atrapados en la secadora de la torre del silo, donde subieron para sofocar el fuego.
Las víctimas fatales son Saturnino González Ortega (47), Rolando Ariel Aguilera Cristaldo (17) y Arnaldo Gabriel Riveros Valiente (18). Mientras, el padre de éste último, Ciriaco Riveros León (47), de profesión abogado, resultó con lesiones