Cargando...
La defensa argumentó para el pedido de extinción que ya se materializó la transferencia del edificio Excélsior por medio de escritura pública a favor del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
Lea más: Edificio Excelsior ya es del MEC, luego de 10 años
Al respecto, la fiscala del caso, Marlene González de Ovelar, dijo que se opuso al pedido teniendo en cuenta que existen más elementos a ser juzgados en el juicio oral y público, que quedó en cuarto intermedio.
La causa califica la conducta de Riart en la compra irregular en 2009 del edificio por un precio sobrevaluado durante la administración de Riart, por lo que fueron procesados, aparte, Luis Fretes, José López Pistilli y Marco Ferreira Basualdo, excoordinador de la Unidad Operativa de Contrataciones, exdirector de Administración y Finanzas y exasesor jurídico del MEC, respectivamente, por lesión de confianza.
Lea más: Millonaria e inútil inversión
De acuerdo a la investigación, el inmueble fue valuado en G. 14.000 millones y se adquirió por la vía de la excepción. Una nueva tasación constató que el precio del edificio era solo de G. 12.500 millones. El juicio contra Riart prosigue mañana.