Cargando...
El abogado defensor de Lucía, Jorge Bogarín, indicó a ABC Color que solicitaron la absolución de su defendida, mientras que la fiscalia pidió 25 años de cárcel. Asegura que es así porque en la fiscalía están convencidos de que su cliente efectuó el disparo que acabó con la vida de Martínez, todo esto sustentado con la declaración en cámara gessel de su hija de 9 años, dónde la menor dice que su madre disparó a su padre.
Sin embargo el profesional indicó que no hay restos de deflagración de pólvora en las manos de Lucía Sandoval lo que indica que ella no efectuó el disparo.
Con las palabras finales de los familiares de la víctima, y de la acusada, continúa el juicio el próximo 27 de agosto, para que luego los jueces deliberen. El tribunal lo integran los magistrados Julio César Granada Fleitas, Daniel Ledesma y Óscar Rodríguez Massi. Lucía Sandoval está recluida en el Buen Pastor desde hace 3 años y 6 meses sin contar con una sentencia, está acusada de matar a su marido Huber Martínez Villasboa, luego de una discusión familiar.
“Yo le culpo al sistema de lo que me pasó porque hice como se debe, hice mis denuncias, pedí ayuda a tiempo y ellos no me protegieron”, sentencia la ahora futura abogada, pues mientras espera el veredicto, estudia derecho, es encargada de la biblioteca del penal y participa de todas las actividades que puede para ocupar su mente, pues pretende salir sana para “servirle” a sus hijos.