“Jesús quiere vivir; él merece vivir”

El pequeño Jesús Ariel necesita donantes de sangre de los grupos A (-) y O (-). Los que quieran solidarizarse con el niño, quien está de cumpleaños, tienen dos lugares donde pueden hacerlo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La jefa de Cardiología del Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, Nancy Garay, recordó que hoy Jesús Ariel Leiva cumple 11 años, pero que está pasando su día en plena lucha. Como “regalo” se pide a aquellos que estén en condiciones de hacerlo, que se acerquen al hospital ubicado en San Lorenzo, o bien al Centro Nacional de Donación, ubicado al lado del Centro de Emergencias Médicas sobre la avenida General Santos. Piden que se especifique para quién se hace la donación

“(Jesús) no es de un grupo frecuente, es A (-) y eso nos dificulta mucho”, reconoció Garay en entrevista con la 780 AM. Con respecto a su estado de salud, informó que el niño está conectado a varios aparatos que lo mantienen con vida. “Él quiere vivir, hasta hace unos días intentaba comunicarse con nosotros. Todo el equipo lo consideramos un miembro más de la familia y queremos salvarle la vida. Es un niño que merece vivir, luchó mucho”, manifestó.

El niño está luchando por su vida, dijo la profesional. Está con una infección generalizada, y lastimosamente responde muy poco a la antibiótico-terapia. “Eso es lo último que podemos hacer en su caso”, reconoció la doctora. Jesús ingresó al hospital tras pasar una semana con un cuadro de neumonía, por lo que se habla de negligencia de sus familiares, quienes lo llevaron para que sea asistido recién en último estado. Además, a las pocas horas de su internación, hizo un paro cardiorrespiratorio y a estas alturas presenta compromiso de varios sistemas orgánicos, señala un parte médico emitido por el centro asistencial este martes.

El pequeño de 11 años fue el primer paciente paraguayo en ser conectado a un corazón artificial mientras se conseguía un donante. Afortunadamente, el corazón para Jesús apareció y se hizo la operación exitosamente. Se recuperó luego e inclusive regresó a la escuela, y vivió en Limpio, en una casa acondicionada para el efecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...