Cargando...
Los padres aprovecharon una reunión convocada por el director del colegio para manifestar desacuerdos por la presunta ausencia reiterada de Riveros en su lugar de trabajo, lo que según dijeron, crea indisciplina de alumnos y docentes. Lo acusan también de perder "autoridad moral” en la institución y de apañar la ausencia injustificada de algunos docentes, que se convirtieron en simples planilleros.
Carlos Díaz, hasta ayer presidente de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), dijo que Riveros no acude en forma regular a su lugar de trabajo, que los alumnos se pasan el día en un local del vecindario jugando villar y que muchos docentes tampoco cumplen su horario laboral por falta de control.
Mientras un grupo pedía la destitución de Riveros, otro grupo mayoritario de padres apoyaba la gestión del director. Dijeron que gracias a él, el colegio adquirió renombre y se pudieron realizar varias mejoras en el local educativo.
Por su parte, Riveros se defendió diciendo que las ausencias que tuvo fueron a causa de una hernia discal que sufre a consecuencia de haber viajado durante 23 años, en moto, a la citada institución. Señaló que por dicho motivo hace tres años viene gestionando su traslado en la supervisión zonal, cosa que hasta la fecha no consigue.
Reveló además que uno de sus cuestionadores quiere ubicar como director del colegio a su hijo y, el otro motivo es que el secretario administrativo del gobernador Miguel Cuevas (ANR), Edilberto Cantero, prometió a algunos padres que lo echará del colegio.