Piden derribar shopping

Cientos de mototaxistas y mesiteros se manifiestan esta mañana en las calles de Ciudad del Este pidiendo que se revoque la medida cautelar a favor del Shopping Cristal, de tal manera a que el edificio pueda ser derribado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los trabajadores marchan y cierran esta mañana la avenida Pioneros del Este de esta capital del departamento de Alto Paraná, desde la rotonda de la ruta Internacional. Desde ese punto marcharán hasta el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, informó la periodista Tereza Fretes. El tránsito ha sido afectado por la movilización.

El pedido de los mototaxistas y de los mesiteros tiene que ver con una medida cautelar a favor del Shopping Cristal, que establece la “no innovación” de la franja donde el edificio está asentado. Esta edificación es la única que quedó en pie luego del operativo encarado por la Municipalidad de Ciudad del Este, en el que se derribaron todos los demás comercios bajo el argumento de que el espacio era público. Este operativo se llevó adelante con el objetivo de despejar la franja para instalar en ese lugar casillitas para pequeños vendedores, en el marco de un plan de “modernización” que realiza la Comuna.

Hace algunos días, la magistrada Máxima Meza falló a favor de los ocupantes del Shopping Cristal de Ciudad del Este y dispone que la Municipalidad se abstenga de destruir los salones de esa edificación. El edificio estuvo a punto de ser demolido el pasado 18 de agosto con máquinas de la municipalidad. Ello no ocurrió debido a que los comerciantes del sitio y vendedores se atrincheraron en el interior del local. Otros 200 salones sí fueron destruidos.

Este episodio hizo que se estalle el internismo colorado, evidenciado especialmente en el Congreso, debido a que el dirigente colorado Javier Zacarías Irún, esposo de la intendenta Sandra McLeod, prácticamente “ordenó” a un jefe policial acompañar el operativo. El parlamentario Nelson Aguinagalde dijo en la sesión de la semana pasada que el líder esteño está sobrepasando todos los límites, incluso para exigir a un comisario policial. “Sin ser intendente ni gobernador, Zacarías Irún cometió un atropello a los trabajadores de Ciudad del Este”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...