Web para reclamar mensajes indeseados

La Dirección de Defensa al Consumidor puso a disposición de la ciudadanía un mecanismo para denunciar a las empresas que envían mensajes de texto promocionales sin que el usuario haya solicitado el servicio.

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El titular de la Dirección de Defensa al Consumidor, Antonio Ferreira, explicó a ABC Color que, a través del sitio www.mic.gov.py/reclamo, las personas podrán llenar un formulario en que se especifica la empresa y el número desde el que se envió el mensaje de texto.

A final del mes, el Ministerio de Industria y Comercio enviará a cada empresa la lista de números telefónicos que ya no deberán recibir los mensajes, con una advertencia.

La notificación recordará a la empresa con respecto a la Ley de Defensa al Consumidor, que prohíbe “enviar o entregar al consumidor cualquier producto o proveer cualquier servicio que no haya sido previamente solicitado”.

Ferreira reveló que cada día reciben aproximadamente 50 quejas hacia las telefonías por esta causa, quienes a partir de este nuevo mecanismo están expuestas a ser individualizadas para luego ser sumariadas si se apartan de la disposición.

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