Cargando...
El diputado liberal presentó sobre tablas el pedido de declaración de emergencia nuclear en el departamento de Ñeembucú, Paraguay, debido al peligro que representa la posibilidad de la instalación de un reactor nuclear en Colonia Cano, provincia de Formosa, Argentina.
Ríos señaló que en caso de concretarse el proyecto del gobierno argentino, esta planta nuclear estará a menos de un kilómetro de Ñeembucú y que ante cualquier accidente o inconveniente, las cosnecuencias serán terribles.
Los diputados José María Ibañez y Pedro Britos pidieron por su parte la modificación del proyecto para que sea un proyecto de "exhortación" al gobierno argentino, a fin de que brinde todas las informaciones respecto a este proyecto, sobre el cual hasta ahora la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner no se expidió.
Ríos y Olga Ferreira, por su parte, defendieron férreamente el proyecto porque según su opinión, no es necesario que la planta esté construida para declarar la emergencia, ya que en esa instancia ya no habría nada que hacer.
Debido a que no lograron llegar a un acuerdo, el proyecto fue remitido a una comisión de la Cámara Baja para su estudio y luego deberá volver al plenario que podrá darle media sanción o no. En caso de que aprueben el proyecto irá al Senado.
La posibilidad de instalación de una planta nuclear en Formosa generó el absoluto rechazo de los legisladores y de la ciudadanía, que incluso se ha manifestado en contra de la misma.