Cargando...
Lorena Venialgo, del grupo “Autoconvocados Paraguay, No al Pacto Migratorio”, enfrentó al presidente Mario Abdo Benítez para exponer la postura en contra de la adhesión de nuestro país. Según relató la mujer ante la prensa, le solicitó la apertura de un debate público para aclarar las dudas al respecto.
Lea más: Temen pérdida de soberanía
“El Presidente dijo que escucha mi postura y que posiblemente esté abierto a un debate público”, agregó al respecto. Asimismo, destacó que están en contra de la migración “de esa manera, pero sí aceptan la migración ordenada y en forma”.
Destacó todas las necesidades que tenemos en nuestro país en materia de educación y salud, la falta de medicamentos e infraestructura digna en ambos sectores. “Traigamos personas que realmente quieran ver el progreso de este país. Tengamos industrias, terminemos un gobierno digno, soberano, magnífico, como corresponde a esta gloriosa nación”, declaró ante los medios de prensa.
Cabe recordar que varias entidades "provida" que cuestionan la adhesión de nuestro país al Pacto Global Migratorio convocaron al canciller Luis Castiglioni a debatir sobre los alcances del documento. El encuentro se realizó hoy a las 11:00 en un hotel de Asunción.
Lea más: Convocan al canciller a debatir hoy sobre el pacto global de migración
El viernes pasado, el ministro del Exterior reiteró que el pacto migratorio no incluye la llamada “ideología de género”. Además, garantizó que no afecta nuestra soberanía y mucho menos el presupuesto de gastos. Dijo que tampoco implica la obligación de modificar las legislaciones.
Lea más: Castiglioni: Pacto no incluye “ideología de género”