Cargando...
El fiscal Luis Piñánez, en la presentación de sus alegatos finales, solicitó la pena de cuatro años y tres meses de cárcel de pena privativa de libertad para el exgobernador de Boquerón, David Sawatzky, acusado por lesión de confianza por un perjuicio patrimonial superior a los G. 3.223 millones, durante su administración en el periodo 2004-2007 al frente de esta gobernación.
El agente indicó que existen numerosas pruebas documentales que fueron ofrecidas durante el juicio oral y público que demuestran que el exgobernador infló los precios de las obras ejecutadas produciendo un millonario perjuicio a la gobernación de Boquerón. Por otro lado, también pidió 4 años de prisión para el exsecretario de la Gobernación, César Calvet, como cómplice de la lesión de confianza, porque colaboró activamente para perpetrar el hecho punible acusado.
La causa lleva años desde que se inició en el año 2007, cuando el entonces fiscal y ahora senador Arnaldo Giuzzio inició la investigación sobre una supuesta sobrefacturación en obras en el departamento de Boquerón, Chaco, causando un perjuicio de aproximadamente G. 2.500 millones. Integran el tribunal de sentencia: Christian Bernal, Christian González y Sonia Villalba, quienes podrían dar a conocer su sentencia en las próximas horas.