Cargando...
La fiscala Susy Riquelme dijo en sus alegatos finales que la conducta de ambos uniformados fue adrede y estaban orientadas a obtener lucro, lo que fue demostrado durante el juicio oral y público, informó Marcia Ferreira, periodista de ABC Color.
Lea más: Juicio a policías por desvío de dinero, en su etapa final
Con respecto a Alvarenga, expuso que su rol de comandante cuando sucedieron los hechos investigados debe ser tenido en cuenta como un agravante, ya que considera que su actuación es “un retroceso para la Policía Nacional, en la credibilidad de la institución”.
En cuanto a Osorio, sostuvo que su cargo de jefe de adquisiciones de la Policía Nacional y su trayectoria de 20 años hacían que conociera con detalle la manera en que se trabaja administrativamente. “Desplegó varios actos o conductas para conseguir el fin que se propuso”, mencionó la fiscal.
Alvarenga está acusado por el hecho punible de lesión de confianza y el suboficial Osorio, por estafa y producción de documentos no auténticos.
Una investigación puso al descubierto un esquema dentro de las filas policiales que utilizó vales de combustible para el personal para desviar unos G 1.200 millones.