Cargando...
Una persona, que prefirió reservar su nombre por temor a represalias, denunció ante nuestro diario que accedió a uno de los 30 dúplex de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), ubicada en la localidad Cañadita, de Ñemby.
Los beneficiarios de los inmuebles, una vez adjudicados, abonaron la primera entrega por las viviendas equivalente a unos G. 5.000.000 para que puedan recibir las llaves de la casa e iniciar el pago mensual por las mismas por el lapso de 20 años.
Sin embargo, desde hace meses las obras complementarias como terminación de pisos, colocación de vidrios a las ventanas y otros detalles no se están cumpliendo.
Siempre según la denuncia, todos los adjudicados con los dúplex atraviesan la misma situación pero no lo hacían publico por temor a represalias.
La denunciante contó que en varias ocasiones llamó a la Senavitat para saber cuándo estarán las casas terminadas, y que siempre le dan la misma respuesta: “Sabremos después de que asuman las nuevas autoridades”.
Añadió que el temor de los adjudicados de los dúplex es que personas extrañas a ellos ocupen las viviendas e intenten apoderarse de los mismos a la fuerza.
Pidió finalmente que las nuevas autoridades se hagan eco de sus reclamos y culminen las obras por las cuales ya abonaron “la seña correspondiente”.