Cargando...
Los intendente electos Holger Bergen (Alianza Todos por Filadelfia), Elmer Vogt (Alianza Todos por Mariscal Estigarribia) y Walter Stoeckl (Alianza Todos por Loma Plata) proclamaron la victoria de estas alianzas contra la ANR en Boquerón.
Al mismo tiempo, exigieron a la Justicia Electoral completar la carga de votos para el municipio de Mariscal Estigarribia, suspendida desde el domingo a la noche, faltando tres mesas de Pedro P. Peña, generando incertidumbre. Elmer Vogt dijo que su Lista 27 ganó en total 2.820 votos en Mariscal Estigarribia y la Lista 1 obtuvo 2.769, una diferencia a su favor de 51 votos.
“No tenemos dudas: ganamos. Tenemos todos los documentos, con copias autenticadas y todos los apoderados de los cinco partidos de la Alianza hicimos una revisión mesa por mesa y estamos seguro que ganamos”, dijo.
Holger Bergen señaló que el TREP desde las 21:00 del domingo no actualiza más los resultados para Mariscal Estigarribia “y tenemos ciertas sospechas del motivo porque no se actualiza todavía. Tenemos que tener en cuenta los últimos acontecimientos de las internas del Partido Colorado (distrito Loma Plata), donde hubo ciertos manejos, lo cual también estamos precautelando con toda la documentación”.
Bergen agregó que Elmer Vogt en su campaña no tuvo que trabajar solo contra la institución municipal, sino también la gobernación de Boquerón, que en “cierto sentido” colaboró en la campaña del candidato oficialista colorado Orlando Isnardi. “Nos mantendremos en alerta para que estos 51 votos a favor de él, en beneficio de la Alianza y por ende de toda la población del distrito, se mantengan y la victoria sigue firme”, remarcó Bergen. “Esperemos que los resultados sean justos y no se manipule, esto es nuestra petición”, dijo Walter Bergen.
En relación a las denuncias de retención de cédulas en Yalve Sanga y Loma Plata, la detención de una persona sospechosa y el hallazgo de “miguelitos” en el camino a las comunidades Casanillo y Pesempoo, Walter Stoeckl dijo “nosotros estábamos ya bastante nerviosos y también sospechando de todo, por la primera situación de las internas del Partido Colorado y gracias a Dios tuvimos un gran equipo de trabajo y así pudimos también enfrentar esta situación”. Comentó que los “miguelitos” destruyeron las cubiertas de medios de transporte de votantes y “yo creo que alguien ha puesto para dañar al otro partido”. El hecho fue denunciado ante la policía y la OEA.
Los tres intendentes electos anunciaron a partir de ahora una cercana cooperación entre las comunas de Filadelfia, Loma Plata y Mariscal Estigarribia, que tienen características sociales, culturales y climatológicas similares, compartiendo experiencias y técnicos y hacer una fuerza común para vencer a las dificultades y asistir a la ciudadanía de todo el departamento de Boquerón.