Cargando...
Escobar está acusado de haber incumplido el Plan de Gestión Ambiental, el Plan de Gestión de Sustancias Químicas y el Cronograma de Obras y Actividades para los que se había comprometido.
Entre los testigos se encuentran dos funcionarios de la Secretaría del Ambiente (Seam), que habrían tenido conocimiento del proceso de evaluación del Impacto Ambiental y de la renovación de la Licencia del Plan de Gestión Ambiental contemplados en el año 2011. La química analítica Edelira Duarte, exdirectora de Impacto Ambiental de la Seam (2011), comentó que la verificación fue en la planta industrial de Petropar de Villa Elisa. Sobre el punto, indicó que la primera licencia ambiental otorgada a Petropar fue en el periodo 2010-2011.
Luego, fue renovada la licencia en el periodo 2011-2012 a pedido del acusado adjuntando una adenda que había solicitado la Seam, en la que se refería al cumplimiento de cronogramas de obras y actividades, debido a supuestas irregularidades. Este cronograma de obras y actividades y el Plan de Gestión Ambiental habrían sido incumplidos por la institución, de acuerdo con la acusación presentada por la fiscala Sara Torres. Una intervención realizada por la Fiscalía en 2012 constató el manejo irregular de dichos residuos.
Integran el tribunal de sentencia: Blanca Gorostiaga, como presidenta, Manuel Aguirre y Lourdes Peña.