Cargando...
Mediante una nota dirigida a Mario Varela, titular del Ministerio de Desarrollo Social, los funcionarios de esta cartera estatal solicitaron que se les otorgue un pago en concepto de Subsidio Familiar (ayuda vacacional) en razón a “los logros y metas institucionales” obtenidos durante el año”.
El pedido es un monto especial para gastar en vacaciones, que consideran les debe ser asignado como premio al trabajo desarrollado durante el año y atendiendo a que la institución cuenta con la disponibilidad presupuestaria.
Los solicitantes justifican el pedido alegando que el Ministerio se caracteriza por brindar servicios de calidez y calidad, siempre cumpliendo los objetivos, avalados por la certificación del Sistema de Gestión de Calidad de la Norma ISO 9001.
Parte de la nota que ya se encuentra en el gabinete ministerial expresa que se lograron incorporar estándares de calidad en todo la gestión institucional y que ello consiguió satisfacer las expectativas de las familias en situación de pobreza y pobreza extrema.
Lea más: Poca asistencia a damnificados de Alberdi
Resulta irónico que los funcionarios de esta cartera encargada de asistir a las familias que se encuentran en situaciones económicas vulnerables, pidan un premio alegando disponibilidad financiera, cuando actualmente hay más de 7.500 familias desplazadas por las inundaciones, muchas de las cuales denunciaron que la ayuda recibida es insuficiente.
Lea más: Zonas ribereñas conviven con insalubridad en Asunción