Cargando...
En la lista de pedidos, figuran: leche Nutrilon con soja y frutas de estación como manzanas, peras, melón, mamón, naranjas, piñas, entre otras. También solicitan galleta molida, huevo y harina de maíz para nutrir a las aves.
Además serán muy útiles los elementos de limpieza como lavandina, detergente, alcohol en gel, desodorante de ambiente y bolsas de basura.
Las donaciones pueden ser depositadas en la Dirección de Vida Silvestre, de 7:00 a 15:00 y serán recibidas por los cuidadores de la Seam, dado que estos loritos necesitarán de cuidados especiales al menos por tres meses más, tiempo estimado para que le terminen de crecer las alitas y sean más fuertes.
Los 211 loritos habladores se encuentran en el Parque Nacional Teniente Enciso en Boquerón. La Policía se incautó las aves el 7 de diciembre pasado. Estaban encajonados y cruelmente apilados en la carrocería de una camioneta sin documentos. Por el hecho fueron detenidos Pelagia Díaz López, Ricardo Ramírez, Carlos Riveros y Rosario Chávez.
Según los guardaparques, los loritos se encuentran en óptimas condiciones y a pesar de la forma en que fueron trasladados, ninguno ha muerto. No obstante, deberán proseguir con la dieta para continuar sanos.
Lastimosamente se encuentran en una zona donde ni siquiera hay supermercados y la distancia dificulta que las provisiones les lleguen rápidamente.