Cargando...
Julio López, de la Confederación de la Clase Trabajadora, destacó esta mañana que solicitan un aumento salarial teniendo en cuenta que en los últimos 20 años se registró una pérdida del 31,7% en el valor adquisitivo del salario mínimo. “Eso quiere decir que un trabajador gana un 30% menos del salario de hace 20 años”, destacó.
Lea más: Sindicatos públicos y entes piden aumento salarial entre 10% y 28%
Aseguró además que esos números fueron extraídos de un estudio científico obtenido con los datos suministrados por instituciones oficiales. “Es la comparación entre los reajustes salariales y la tasa inflacionaria, suministrada por las entidades oficiales”, explicó en contacto con ABC Cardinal esta mañana.
López indicó que, de acuerdo a esos datos, decidieron solicitar un aumento del salario mínimo de G. 600.000, aproximadamente. “Si vamos a ser estrictos, debería ser más”, acotó. Sin embargo, solicitan la conformación de una mesa de debate entre todos los sectores afectados, con la intención de discutir sobre la nueva propuesta.
“El Gobierno anterior ha sido un Gobierno 'gorila', con el que ha sido imposible sentarse a debatir y confrontar racionalmente las decisiones, análisis y demandas que cada sector planteaba”, cuestionó.