Cargando...
Según informaciones, el hecho habría ocurrido el año pasado y según Ricardo Núñez -actualmente representante de las municipalidades ante Conajzar- su colega Perla de Vázquez le "solicitó cambiar un cheque del Banco de Fomento". Entonces, éste endosó el cheque y lo cambió con un amigo suyo. Luego, esta tercera persona intentó efectivizar dicho cheque, pero le informaron en la entidad bancaria que la cuenta de Perla de Vázquez había sido cancelada.
Lea más: Presidente paga favores políticos en la Conajzar
Núñez es miembro del cuestionado "clan Núñez" de Villa Hayes. Fue intendente de Villa Hayes y le atribuyen un desvío de al menos G. 9.000 millones de la comuna hayense.
De acuerdo a los documentos, el demandante alega que realizó varios intentos "amistosos" por recuperar los G. 100 millones, monto que él pagó a su amigo para reparar el daño y evitar una demanda. "Prometió que me iba a pagar. Yo le pagué a mi amigo el monto por el cual cambió el cheque cancelado. Sino, me iba a demandar. Perla ya no atendía mis llamadas y tampoco respondía mis mensajes, entonces la denuncié. Hoy me llamó como 200 veces pero ya no le contesté", indicó Núñez.
El documento presentado por el abogado Roberto Fernández, defensor de Núñez, manifiesta que de Vázquez fue notificada debidamente en tres ocasiones, pero la mujer no se presentó para la declaración indagatoria ante el Ministerio Público. Por ende, solicita que sea declarada en rebeldía y se ordene su detención.
Supuestamente, Perla de Vázquez estaría presentándose hoy viernes a las 10:00 en la Fiscalía zonal de Luque para prestar declaración.