Cargando...
El embajador mexicano dijo que su país apoya el envío de una misión que seguirá el proceso electoral en Paraguay, que se inició oficialmente este martes con una resolución de la Justicia Electoral que convocó a elecciones generales para el 21 de abril de 2013.
El diplomático recordó que no es necesaria la aprobación del Consejo Permanente para este tipo de decisiones. “Sin embargo, proponemos que se concluya con una declaración de apoyo a esta misión, que contribuya al fortalecimiento democrático”, agregó.
De hecho, el embajador paraguayo comentó antes que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, le envió una nota antes del inicio de la sesión del consejo confirmando que se enviará un grupo de observación.
El diplomático recordó que participó de una misión que fue enviada a Paraguay después de la destitución de Lugo.
Y también señaló a sus colegas que su gobierno decidió que el embajador de México ante Paraguay, Fernando Estrada, retome sus actividades en Asunción después de haber sido convocado como consecuencia de la crisis política.
“Reconocemos la disposición y apertura mostrada por el gobierno de Paraguay”, dijo Hernández, al referirse a la administración de Federico Franco, que tomó el poder el 22 de junio pasado tras la destitución por la vía del juicio político de Fernando Lugo.
“Reconocemos la calma que ha imperado en la ciudadanía durante el juicio que concluyó con la destitución del presidente”, agregó el diplomático.