Cargando...
Escobar Lara criticó a la agente fiscal Figueredo por supuestas fallas en procedimientos básicos para una investigación inicial, como por ejemplo que -transcurridas unas diez horas del hallazgo del cuerpo de su prima- la agente no dispuso el allanamiento del departamento de la misma y, si lo hizo, según el abogado, fue casi forzado.
El abogado, quien es asistente fiscal, indicó que su familia está preocupada porque se está tratando de desviar la atención, haciendo pasar el asesinato como una cuestión pasional. Escobar Lara dijo que su prima, la funcionaria judicial María Verónica Gariazu Escobar, de 29 años, recibió un impacto en el abdomen de derecha a izquierda y luego dos tiros en la cabeza, según le informó el médico forense que examinó el cuerpo. Es decir, la persona que le disparó subió con ella al asiento del acompañante.
El abogado destacó detalles como que el asesino llevó el celular y la cartera de la víctima y luego llaveó el vehículo y se fue, detalles que le hacen suponer que detrás de la muerte de su prima hay algo grande, dijo.
Asimismo, Escobar Lara se dirigió al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, le pidió apoyo de la institución que considera como su familia para que se haga justicia.
“Yo quiero, jefe, señor fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, que se le investigue al entorno de Rodrigo Blanco, hijo del ministro Sindulfo Blanco. Ella era su secretaria privada, ella manejaba todo, a la tarde era secretaria privada y esta Zully que salga de la investigación, que se haga lo que se tiene que hacer. Si hay que investigar a poderosos hay que investigar”, dijo.