Cargando...
La Junta Municipal de Asunción aprobó una propuesta del concejal Daniel Centurión, de exhortar al intendente Mario Ferreiro a analizar la rescisión de contrato con la empresa Ivesur, que en 2011 presentó una demanda contra la comuna, pero no rescindió el contrato a pesar de las supuestas irregularidades denunciadas.
La Municipalidad fue condenada a pagar 3.600.000 dólares a la empresa Ivesur por la supuesta existencia de una caja paralela, que tenía 60.000 vehículos habilitados sin Inspección Técnica Vehicular, cifra que se cree fue inflada ya que en el sistema informático de la comuna se encuentran unos 27.ooo vehículos. La empresa denunció que esta supuesta caja paralela existió desde el 2008 hasta 2013 inclusive e inicialmente pretendía cobrar 23 millones de dólares de indemnización por daños y perjuicios. Luego bajó sus pretensiones a 12.
La condena fue dictada por el Tribunal Arbitral compuesto por Raúl Sapena Giménez (miembro neutral), Manuel Riera (por la Municipalidad) y Édgar Riffler (por Ivesur). El representante de la Municipalidad de Asunción fue uno de los que hizo lugar a la condena, además de por supuesto el representante de Ivesur. Sapena, miembro neutral, dijo que llama mucho la atención que la firma no haya rescindido el contrato ante las irregularidades que denunciaba.
En la minuta aprobada los concejales también exhortan a apelar la condena y a pedir una auditoría de la Contraloría General de la República a todo el proceso, pero estas medidas ya fueron anunciadas por el intendente ayer.