Cargando...
Branko Vuckovich, presidente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHP), habló en una entrevista con ABC TV sobre la preocupación de este sector por la reducción del turismo de compras desde el inicio de este gobierno.
Lea más: Bajan las reexportaciones y deterioro del comercio fronterizo se profundiza
"Habíamos apostado a que Paraguay sea un hub (centro logístico) internacional: por su geografía, por sus bondades climáticas, por estar equidistante de las mejores capitales del Mercosur, por los costos económicos que tiene en impuestos, en todo; entonces un hub no solamente a nivel aeroportuario, de pasajeros, de turismo de reuniones y todo eso hay que impulsarlo desde lo privado y desde el gobierno, es una apuesta conjunta", indicó.
Solicita al gobierno que apueste al sector, lo cual significa mejorar el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y también mejorar las conexiones de camino terrestre con Argentina.
"Nosotros no podemos tener una entrada al país llena de pozos, de animales sueltos, sin luz, sin pintura, no cuesta nada arreglar eso, es una decisión más política que económica", enfatizó.
Agregó que en todo el mundo el turismo reparte bien las ganancias económicas para varios sectores. "No veo ninguna apuesta económica ni recursos humanos en pos del turismo, hay países y ciudades que viven del turismo, nosotros no podemos tener un turismo tan pobre", lamentó finalmente.