Piden aclaración a Fontclara

Funcionarios de las áreas académicas, administrativas y técnicas de la Facultad de Ciencias Médicas UNA y Hospital de Clínicas, exigieron explicaciones a la Dra. Lorena Fontclara sobre recorte de beneficios de insalubridad a docentes ante el Consejo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Un importante número de funcionarios se convocaron para exigir explicaciones a la Consejera no Docente y Representante ante el Consejo Directivo, la Dra. Lorena Fontclara, con relación a las declaraciones de recorte de pagos de insalubridad al personal administrativo y académico, publicado en varios medios, según informe oficial emitod por la institución de altos estudios.

El personal presente requirió respuestas a Fontclara, sosteniendo que todo aquel que entra dentro del predio de un hospital se encuentra expuesto a proliferaciones insalubres del sitio. Al respecto la Doctora argumentó que lo que difundió la prensa esta errado, que existió una mala interpretación del periodista quien realizó la nota, y que no es verdad lo que publicó.

Los funcionarios, en respuesta a lo dicho, manifestaron que no pueden compararse las dos instituciones, porque en todos los bloques hay servicios y salas de internación, así como oficinas administrativas, y no existe un área exclusiva a 500 metros de distancia para el desempeño de ese personal.

La Representante del Consejo, hizo referencia en ese sentido de que ediliciamente el plano de las construcciones también están mal. En otro momento reconoció la mezcla de los funcionarios administrativos con los servicios hospitalarios. Nuevamente se lavó las manos, al transferir dicha responsabilidad al Decano, Prof. Dr. Laurentino Barrios.

En otro momento se negó a seguir con la conversación con los funcionarios, quienes en señal de repudio a sus declaraciones llevaron un cartel con su imagen, lo que provocó la molestia y posterior reacción de Fontclara, condicionando a los presentes a retirar los carteles para continuar con la reunión.

Dicho acontecimiento resultó llamativo pues según los propios funcionarios, el grupo seguidor del movimiento que lidera la Doctora cataloga de “empleaditos” a los sectores de trabajadores de la Facultad y también emplearon mensajes agresivos. Luego volvió a acusó a la prensa de tergiversar sus declaraciones y tras el pedido de los funcionarios se comprometió en presentar un comunicado público retractándose de las acusaciones hechas.

Alcides Páez, vocero de los Funcionarios del Hospital de Clínicas y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, dijo que que aceptan la retractación de Fontclara, sin embargo permanecerán vigilantes para defender sus derechos adquiridos. “Tomamos nota de la retractación de la Doctora Fontclara, y aguardamos su comunicado público, ya que nos parece lamentable que una representante gremial vaya en contra de los derechos adquiridos de los compañeros”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...