Cargando...
En la reunión con los dirigentes que se desarrolló en la tarde de este lunes en el salón municipal de esta ciudad, estuvieron presentes los intendentes de las localidades de San Roque González, Quiindy, Quyquyhó, Escobar, Caballero, Tebicuarymí, Acahay y de esta ciudad, como también exintendentes y presidentes de seccionales coloradas de diferentes distritos del noveno departamento.
En la ocasión, el ministro de Agricultura Juan Carlos Baruja pidió a los presentes a acompañar la propuesta del movimiento Honor Colorado, que confirmó en la fecha la precandidatura de Santiago Peña y Luis Gneinting a la presidencia y vicepresidencia de la República, respectivamente.
Baruja habló de las bondades del ministro de Hacienda, a quien calificó como “un joven preparado que está comprometido con la gente y que desde el cargo que ejerce en estos más de dos años frente al Ministerio de Hacienda, ha priorizado la atención a los adultos mayores, seguridad social, el proyecto Tekoporá y la asistencia que reciben los productores”.
“Porque Peña entiende que la política es servicio a la gente, el presidente Horacio Cartes confía en su gestión, en su persona para que pueda continuar el modelo de trabajo que viene realizando el actual gobierno nacional”, continuó expresando Baruja.
A nivel departamental, el ministro del ente agrario pidió a sus correligionarios que además de dar su voto de confianza a Gneiting, también se lo den a él, para que sea el próximo gobernador del departamento de Paraguarí. Solicitó además respaldo para que Miguel Cuevas, actual titular del Gobierno Departamental de esta zona, sea el próximo diputado nacional. Cuevas se comprometió desde el parlamento a apoyar las gestiones del gobernador y de los intendentes, para que los programas, los recursos y las asistencias lleguen, y así se tengan más “fuente de trabajo para todos los ciudadanos”.