Cargando...
“Los productores de banana de la localidad de Tembiaporâ seguimos esperando la resolución por parte de los gobernadores para la reglamentación de la inclusión de la nutritiva fruta a la merienda escolar”, manifestó Sebastiano Ferreira, integrante de la Mesa Intersectorial de Competitividad Bananera, en contacto con este diario.
Señaló que los jefes departamentales ponen como excusa para no adquirir la banana para la merienda escolar los altos precios en los fletes para su distribución.
No obstante, Ferreira apuntó que la no adquisición de la producción bananera estaría produciendo grandes pérdidas puesto que en estos tiempos hay una superproducción y de buena calidad.
“No queremos llegar a tomar medidas de presión que afecten a terceros, pero si es necesario nos veremos obligados a manifestarnos de forma pacífica para que puedan cumplir con este programa”, expresó.
Indicó que en la zona de Tembiaporâ hay abundante producción de banana y que si los gobernadores siguen con la excusa de que el alto precio del flete dificulta la distribución de banana para la merienda escolar, estarían perdiendo buena parte de la producción en las chacras.
Actualmente están cosechando entre 70.000 y 80.000 cajas semanales y aún queda mucho por cosechar.
El productor bananero acotó que a nivel regional nuestro país es el único que todavía no incluye frutas para acompañar al vaso de leche en el programa de merienda escolar. Mencionó los casos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela y otros países.
“Ojalá se pueda lograr, no tengamos que perder la oportunidad de brindar un alimento nutritivo a los escolares y no perder la producción en las chacras, porque demanda un trabajo extraordinario lograr un buen producto como estamos teniendo ahora”, concluyó.