Cargando...
El ministro De Vargas y el viceministro de Seguridad Interna, Jalil Rachid, visitaron este viernes la sede de la unidad táctica de la Policía Nacional en Kurusú de Hierro, conocida como “Grupo Halcón”, que combate principalmente al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en zonas cercana a Tacuatí, entre Concepción y San Pedro.
En la oportunidad instó a los uniformados a “estar alertas” pese a la “tranquilidad aparente” que reina actualmente en la zona norte del país. Recordó que el EPP acostumbre a realizar golpes tras días de inactividad.
Dijo además, que, de acuerdo con los datos de inteligencia, el suboficial de Policía Edelio Morínigo y el colono menonita Abrahán Fehr siguen con vida. Ambos están secuestrados por el EPP. Edelio está en cautiverio desde hace 644 días, mientras que Fehr lo está desde hace 245 días.
“Esa es la información que se manejan de las diferentes fuentes, son datos cruzados. No podemos dar más datos”, dijo el ministro, en rueda de prensa.
En otro momento, De Vargas se refirió a las movilizaciones de cooperativistas y campesinos en todo el país. Reiteró que no entiende de dónde los sectores cooperativistas sacan dinero para mantener la medida de presión, y cubrir a la par los gastos de los campesinos que los acompañan.
Dio a entender que el dinero estaría siendo usado sin el permiso de los socios de las cooperativas. Reiteró que la marcha está politizada. “Las informaciones que tenemos provienen de ellos mismos”, concluyó el ministro del Interior.