Cargando...
El grupo, encabezado por el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, convocó a una conferencia de prensa para confirmar su postura.
La intención es presentar “una acción de inconstitucionalidad en la brevedad posible respecto a esta ley”, explicó el jefe capitalino.
Indicó que la Ley Nº 4.950/2013 “Que Crea el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)” presenta ambigüedades y algunos aspectos que la vuelven inaplicable.
“A nuestro entender, presenta imposibilidades en el cumplimiento. A la vez, atenta contra la autonomía municipal”, sostuvo.
Además de Asunción, los demás municipios que pedirán suspender la aplicación del SOAT son: Lambaré, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo y Villa Elisa.
Aclaró que los intendentes no están contra la posibilidad de establecer un seguro obligatorio para los conductores, de manera a hacer frente al número de accidentados.
“No ponemos en duda que se debe implementar alguna medida con fuerza de ley para ir paliando las desgracias. Estamos de acuerdo con el espíritu de esta ley”, refirió Samaniego.
Indicó que entre los cuestionamientos se menciona que hay discusión respecto a que la cobertura debe ser total y no simplemente contra terceros. “Queremos seguro para todos”, aseveró.
Igualmente, mencionó que la aplicación debe ser inmediata, además de “más fácil y proactiva”.
El primer municipio en accionar contra el SOAT fue el de Loma Plata, que confirmó la medida el viernes último.