Cargando...
Menos de un par de horas después de presentar su renuncia indeclinable a su banca de diputado, el colorado José María Ibáñez publicó un comunicado en su cuenta de Facebook. Aunque dice que lo hace con toda humildad, se pone a la defensiva y –en la tónica de su discurso durante la sesión extraordinaria en la que se trató su caso– argumenta que seguirá trabajando por el bien del país.
Gracias a mis amigos y compañeros que me dieron su confianza y amistad, les agradezco profundamente, sin embargo es hora...
Posted by José María Ibañez Diputado on Monday, August 6, 2018
El texto acompaña una foto de la renuncia que presentó al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas. Entre los comentarios se leen frases como: "Nadie te perdona", "Gran badulaque, ahora vamos por el resto", "Ladrón miserable" o "Ahora a Tacumbú", aunque también los hay de aquellos que lo saludan llamándolo "gran líder" e invocando a Dios.
"Gracias a mis amigos y compañeros que me dieron su confianza y amistad, les agradezco profundamente, sin embargo es hora de dar un paso al costado y no seguir alargando una agonía que genera inestabilidad, que daña la institucionalidad de la Cámara de Diputados y del país", dice en el primer párrafo.
"Por ello –continúa– con el mayor gesto de humildad (en realidad escribió 'humidad', un lapsus cálami que podría analizar un psicoanalista), presenté mi renuncia al cargo de Diputado Nacional por el periodo 2018–2023. Pido disculpas a la ciudadanía que se sintió ofendida por mi caso, pero mi salida no impedirá que siga trabajando al servicio de la gente mas necesitada. Este paso lo doy serenamente con el espíritu de pacificar los ánimos y recuperar la armonía social y la estabilidad institucional, necesarias para que nuestro país siga avanzando en una agenda pública, centrada en los grandes problemas nacionales".
Según argumenta, en su agenda personal y política, siempre estará "al servicio de la gente, desde mi hogar, desde la lucha en las calles, en los distritos y compañías del Departamento Central, donde comparto con personas maravillosas, a ellos les digo que estaré siempre a su lado".
Lea más: Ibáñez renunció a Diputados
Ibáñez renunció esta tarde a su banca acorralado por la presión ciudadana. Organizaciones, comercios y asociaciones de toda índole le cerraron la puerta en la cara y lo declararon persona no grata.
El caso del diputado renunciante comenzó en el 2013, cuando puso a sueldo de la Cámara de Diputados a tres empleados domésticos, a quienes además solo les pagaba una parte del sueldo que cobraban en la institución. Además, falsificó los registros de asistencia. Finalmente admitió el hecho ante la Justicia, que lo blanqueó.