Cargando...
Montados en dos motocicletas, acostados sobre los mismos para evitar la resistencia al viento, dos hombres adultos desafiaron a la velocidad y a la muerte, en una clandestina competición que tuvo como escenario concurrida avenida costanera encarnacena.
La persona que grabó el video, quien prefirió el anonimato, relató que las carreras en esa zona son una constante. Agregó que existe control tanto de parte de la Policía Nacional como de la Policía Municipal de Tránsito, pero cuando éstos se retiran empiezan a organizarse los corredores clandestinos.
Miembros de la Policía de tránsito de la comuna encarnacena refirieron que este tipo de competencias ilegales se organizan casi en su mayoría a través de grupos formados por Whtasapp, y los integrantes monitorean a las autoridades para evitar ser sorprendidos, según informó Juan Augusto Roa, corresponsal de ABC Color.
Aquellas personas que incurren en este tipo de prácticas, se exponen a una multa mínima de 11 jornales, lo que puede incrementarse en el caso de que existan otros agravantes como por ejemplo, conducir bajo los efectos del alcohol.
Explicaron que es complicad la tarea de frenar este tipo de carreras sin la colaboración de la ciudadanía, ya que termina siendo como el juego del “gato y del ratón”.
Por su parte, el director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs mencionó que si bien las zonas urbanas no son de su jurisdicción, estos son casos de “orden público” y se requiere la intervención de la policía y de la fiscalía, no solo de la Policía de tránsito local.