Cargando...
Pese a que el Tribunal Electoral rechazó por extemporáneo ayer el pedido de nulidad impulsado por el liberal Fernando Pfannl contra la decisión del Directorio de PLRA desconvocar las internas para elegir candidato en capital, el exprecandidato presentó este martes un pedido de reconsideración de la resolución del Directorio partidario.
En el escrito, Pfannl argumenta que se dispone la realización de un sistema de encuestas para definir el precandidato mejor posicionado, cuando que no existe al respecto un acuerdo previo entre las partes, que incluya a los precandidatos afectados.
En un segundo punto asegura que, con esta medida, se dio una transgresión al artículo 33 de la ley electoral al prohibir las elecciones internas partidarias. "En el caso que mi precandidatura resultase mejor posicionada en dichas encuestas, y estando desconvocada la elección interna, no podría inscribirse mi candidatura ante el TSJE pues ésta debe ser el resultado de elecciones internas por medio del voto universal, libre y directo, no existiendo otra vía legal; lo que de hecho me deja fuera de poder competir y representar al Partido y la oposición", señala.
En este sentido, desautoriza de manera expresa la utilización de su nombre para la realización de las encuestas antes de las internas.
Tras la acción de inconstitucionalidad presentada por los colorados, los efectos del reconocimiento de la concertación “Juntos Ganamos” quedaron suspendidos hasta tanto se resuelva el caso. Pfannl había alertado de dicha situación solicitando a la cúpula de su partido nucleada en el Directorio a que se convoque unas elecciones internas para la Intendencia de Asunción, ante el temor de que la concertación quede sin candidato. Ahora la cúpula del PLRA respalda políticamente a Mario Ferreiro, que se postulará por el Partido Revolucionario Febrerista.