Cargando...
“Para mí, el Ministerio Público debe abrir una causa penal para saber si hubo responsabilidad del titular de la Seprelad y otros funcionarios”, consideró Petta, “para que no quede en la nebulosa” la actuación de las instituciones encargadas de perseguir el delito del lavado de dinero.
Lea más: Messer se esmeró en compra de tierras y ganado para ocultar lavado de dinero
“Esas denuncias que puso (Seprelad) un poco tarde sirvieron para imputar a Darío Messer y otros, pero la pregunta está en por qué no lo puso a conocimiento mucho tiempo atrás. Lo hizo muy tarde, cuando hubo presión mediática”, reprochó ante la llamativa demora que favoreció al “hermano del alma” del presidente Horacio Cartes. “No pueden estar pasándose la pelota” entre Fiscalía y Seprelad del porqué no imputaron antes teniendo los informes.
Lea más: Hubo complicidad estatal en esquema de lavado de Messer
Petta, como miembro del JEM, no tiene intervención en el caso de Boidanich, que está totalmente a criterio de la Fiscalía, como tampoco la tendría en el caso de la jueza María Gricelda Caballero, quien en su momento no consideró urgente el pedido de captura con “alerta roja” remitido por el Brasil a través de Interpol y por lo cual está siendo investigada por el JEM.
Lea más: Enjuician a la jueza que no actuó con diligencia
El senador explicó que hay un plazo de 180 días para analizar el caso de la jueza, por lo que le correspondería a los nuevos representantes del Congreso ante el JEM, que deben ser elegidos el 30 de junio, analizar alguna sanción a la jueza.
Petta aclaró que no reunieron los votos para suspender a Caballero; sin embargo, se mantiene el proceso en su contra en el Jurado.