Cargando...
Samudio indicó que actualmente están en la etapa confidencial de cerrar los precios de la licitación para la compra del nuevo stock de combustible. “Tenemos todavía (gasoil), pero ya tenemos que reponer. Tenemos que comprar ya”, enfatizó.
Refirió que el comité de evaluación aún está analizando las ofertas para ver cuál es la mejor y posteriormente se firmaría el contrato de compra. Aseguró que no se está vendiendo el combustible disponible en Petropar a otros emblemas.
Lea más: Petropar definirá suba de diésel con nueva compra
Pese a los anuncios de Petropar sobre mantener los precios del gasoil gracias a sus reservas, la incertidumbre sobre un posible “aumentazo” se intensifica con el correr de los días.
Alegando la tendencia internacional del ascenso del precio del crudo y también la cotización del dólar, ciertos emblemas privados subieron el precio del combustible. Se teme que con la próxima compra que realice la estatal sus precios sufran un incremento considerable.
Lea más: Protestan por encarecimiento del gasoíl
El presidente Mario Abdo Benítez dijo al respecto que se trataría de aumentar los costos “lo menos posible”, para disminuir el impacto al ciudadano; sin embargo, esto no convenció al sector de los transportistas y camioneros, quienes realizaron varias manifestaciones en contra de la suba.