Cargando...
La jueza en lo penal de Garantías de la circunscripción judicial de Alto Paraguay, Lucía Espínola, dijo que recientemente tuvo que trasladarse a la penitenciaría de la ciudad de Concepción a fin de realizar varias audiencias preliminares, debido a que los reos no podían ser trasladados y en atención que los casos judiciales podían extinguirse.
La magistrada dijo que se necesita de la construcción de una penitenciaría en este departamento, con lo que se podría solucionar este inconveniente. Agregó que a la hora de pedir que las personas procesadas sean trasladadas hasta este juzgado, los encargados de la penitenciaría argumentan no contar con los medios necesarios para realizar este largo viaje de más de 600 kilómetros desde Concepción. A esto también se le suma la situación de los caminos, que gran parte del año se encuentran intransitables.
La circunscripción judicial del Alto Paraguay está integrada por juzgados de primera instancia y los tribunales de apelación y de sentencia. También dentro de la comunidad funciona una sede de la Fiscalía y otra del defensor público, por lo que faltaría la construcción de una penitenciaría a fin de completar el funcionamiento judicial en Alto Paraguay.