Cargando...
ENCARNACIÓN. Una lluvia que se desarrolló durante toda la mañana y parte de la tarde de puso en duda la realización del desfile, y todo parecía que ocurriría lo del viernes, en que lo que debió ser la tercera noche de rondas fue suspendida debido a una lluvia que se precipitó pocas horas antes del inicio. La jornada suspendida, correspondiente al viernes 10, pasó para el próximo viernes 17.
Pese a estas condicionantes, Encarnación vibró anoche con su fiesta, que se prolongó hasta la madrugada. A las 21:00 horas, puntualmente, el “rey Momo” Ernesto “Papacho” Giménez hizo su aparición rodeado de su “séquito” de bellas bailarinas representantes de las empresas auspiciantes del carnaval.
Todavía quedan tres noches de carnaval, la cuarta jornada se cumplirá el próximo viernes 17 y la quinta jornada el sábado 18 de febrero. La sexta y última noche de desfiles se desarrollará el sábado 25 de febrero.
El club Nacional, con su alegoría “La máxima expresión del Arte”, tuvo a su cargo la apertura del desfile en materia de comparsas de clubes. Le siguió la carroza del club Sacachispas, con su alegoría “Cosmogonía Guaraní”, y posteriormente hizo su presentación el club Universal y su atractiva y dinámica comparsa “La maravilla está en ti”.
El club Radioparque, y su imponente carroza “Robin Wood. Un mundo fantástico” precedió a la comparsa del club Pettirossi, que este año compite con la alegoría “Aloha Hawai”.
Siguieron el orden de desfile el Centro de Cazadores de Itapúa, con una monumental carroza “Héroes del Paraguay”, luego la comparsa del club 22 de Septiembre, con la alegoría “22 en el Caribe”.
Cerraron la noche la corraza del club Alemán y su propuesta “Berlin Cirkus”, y finalmene la carroza del club San Juan, y su presentación “A lo cubano”.