Cargando...
Carlos Ramón Rivas, proveniente de la capital de país, señalo que es urgente que se vuelva a aplicar una ley similar a la del ex senador liberal Alfredo Jaeggli para proteger de la depredación al pez dorado antes de que se extinga por completo de todos los ríos internos y limítrofes del territorio nacional.
“Hoy en día ya casi no se pesca el dorado, como se hacía en otros tiempos, y eso es porque ya está terminado y no veo que la Seam o el Gobierno estén elaborando algún tipo de proyecto de protección”, expreso Rivas.
En países como Argentina y Brasil, el dorado se puede capturar a través de la pesca deportiva, pero después la pieza capturada debe ser devuelta al agua para que siga con su ciclo de vida.
“La pesca deportiva bien reglamentada y controlada puede ser una alternativa muy importante en el rubro turístico que siempre genera movimientos económicos significativos en cualquier parte del mundo”, agregó.
En 2007, a través de la Ley Nº 3.191, se prohibió por cinco años la extracción, recolección, acopiado y comercialización del pez dorado, con el objetivo de proteger a esta especie de la depredación.