Cargando...
Tras un nuevo principio de incendio en el Mercado Municipal N° 4, específicamente en la Guardería, su director Víctor Agüero, aseguró que se encuentra vigente un plan de contingencia impulsado junto a funcionarios de Essap, ANDE y Bomberos Voluntarios, que incluyen controles permanentes en las instalaciones del centro comercial.
"Controlamos permanentemente los extinguidores. Actualmente tenemos 18 bocas hidrantes que están en condiciones y todas las semanas son revisadas", puntualizó en diálogo con ABC Color.
Sin embargo, sostuvo que persiste el problema de las instalaciones clandestinas, ya que permisionarios improvisan electricidad para sus casillas, por lo que la ANDE toma intervención constantemente, pero "los trabajos se dificultan porque actualmente existen 2.680 puestos sin contar vendedores ambulantes y los que vienen a instalarse de vez en cuando", acotó.
Recordó además que actualmente existe un proyecto de reconversión del edificio del centro comercial, con financiación de Itaipú Binacional.
En referencia al principio de incendio ocurrido este jueves, Estela Yódice, directora de la Guardería Municipal, aclaró que la llamarada -que duró unos dos minutos- no fue sofocado por bomberos sino que por funcinarios del lugar, entre ellos, Carlos Benítez, administrador y Fermín Servín, jefe de mantenimiento. "Los bomberos fueron llamados luego de la llamarada para asistencia posterior", aseguró. Agregó que en el lugar sólo habían unos 37 niños de los aproximadamente 70 que suelen asistir, los que fueron rápidamente evacuados porque permanentemente realizan simulacros.
A su vez, Mirian Riveros, directora de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Asunción, indicó que debido a que no hubo pérdidas materiales ni particulares, la Guardería volverá a estar operativa desde el lunes, ya que mañana se realizarán trabajos de fumigación y limpieza total del recinto.
"No hubo ningún daño, gracias a que contamos con extintores y que el personal está siendo adiestrado de forma permanente", informó a este medio.
El último incendio ocurrido en el lugar fue en abril pasado y dañó algunas casillas, pero afortunadamente las llamas fueron contenidas antes de que se extiendan. Otro hecho similar había ocurrido en febrero de 2014.