Unidad Canina descarta que obrero siga con vida

La Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de los Bomberos Voluntarios, mediante un perro adiestrado, descartó que siga con vida la persona sepultada tras el derrumbe de una obra en Asunción. Sin embargo, los rescatistas “siguen con la fe puesta”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Rescatistas utilizaron la ayuda de un perro adiestrado en la búsqueda de personas sepultadas en siniestros, el cual indicó que el obrero de la construcción, identificado como Sixto Fernández, ya no estaría con vida.

“El perro, en primer instancia, no señalizó ninguna persona con vida. El perro está cien por ciento adiestrado para descartar personas con vida, pero a nosotros nos queda la fe”, manifestó Daniel De Paula, de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate.

Añadió que hasta el momento los rescatistas excavaron seis metros de profundidad en la zona de derrumbe, con el objetivo de encontrar al obrero sepultado. “El perro señalizó una parte, al ladrar nos avisa que una persona está con vida bajo el escombro o la arena, pero esta vez no ladró”, reiteró el rescatista.

El derrumbe se produjo pasado el mediodía de hoy en una obra ubicada en el barrio Mariscal Estigarribia de Asunción, cerca de la Municipalidad. Cuatro personas fueron víctimas del accidente, de las cuales tres fueron rescatadas y llevadas con vida hasta el Centro de Emergencias Médicas. Hasta el momento sigue la búsqueda de uno de ellos, Sixto Fernández.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...