Cargando...
En la mañana de este miércoles, los agentes especializados de la Secretaría Nacional Antidrogas dieron apertura a la encomienda, que consistía en ocho latas de café de origen brasileño, en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, detallaron informaciones oficiales.
Los inspectores confirmaron la presencia de varios paquetitos prensados de la sustancia entre el café. Fueron pesados y analizados confirmando que consistían en un kilo y 44 gramos de cocaína, ante la presencia de los agentes antidrogas, el Juez Gustavo Amarilla y el Fiscal Carlos Alcaráz.
Agentes especiales de la Senad interceptaron la carga el lunes pasado durante un control rutinario luego de que el perro “Frank” reaccionara ante el paquete.
Según datos declarados en el ticket de envío, el paquete tenía como remitente a una persona residente en Ciudad del Este. Los datos del remitente y destinatarios serán analizados para dar con los responsables.
En Hong Kong, la cocaína tiene una elevada cotización, según datos manejados por los intervinientes. El precio por kilo es de 40 mil dólares. En la venta minorista, la cocaína se comercializa a 100 dólares el gramo.