Cargando...
Ibáñez, quien confesó una estafa contra el Estado y luego se desdijo, pidió 50 días de permiso sin sueldo a la Cámara Baja. Ante la presión ciudadana, sus propios correligionarios lo forzaron a dejar el Congreso ante el daño a la imagen institucional. De esta manera, evitaría una posible sanción de sus colegas.
“…Se basó en el artículo 18 del reglamento interno de la cámara, pero existe un artículo de la Constitución Nacional que habla que el permiso se da por tener un impedimento. Acá la nota dice que es por cuestiones personales. Sería un atropello”, dijo la diputada en entrevista con la 780 AM. Dijo que argumentará en contra del permiso para Ibáñez durante la sesión en la que tratarían el documento.
El polémico diputado colorado pidió “permiso sin goce de sueldo” desde el 1 de noviembre hasta el 20 de diciembre “por motivos personales”. Elio Cabral, líder de la bancada colorada en la Cámara Baja, dijo que el objetivo de Ibáñez es resolver sus problemas judiciales y dedicarse a su familia. Aseguró que la iniciativa fue netamente personal, pese a las versiones de una fuerte presión sobre el legislador por sus propios correligionarios e incluso por órdenes del presidente Horacio Cartes.
De esta manera, el diputado evita ser sancionado por sus colegas que asumían el costo político de respaldarlo pese a haber admitido la culpa de los cargos y luego negarlo. El líder de bancada agregó que la agrupación ya dio su visto bueno, por lo que el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez (ANR), deberá convocar al suplente de Ibáñez.