Cargando...
“Perlita”, hija de la diputada Perla de Vázquez, se encuentra cumpliendo un mandato judicial. En este caso, la atención a personas de la tercera edad del hogar de ancianos Santo Domingo, donde debe acudir cuatro horas a la semana.
“Perlita” llegó a las 13:30 aproximadamente al hogar y permaneció hasta las 18:00. Una de sus tareas es revisar la salud de los ancianos. La mujer acudirá cada miércoles a esta institución, según los datos obtenidos.
En una fotografía que circula en las redes sociales se la observa posando con uno de los abuelitos, sonriente y vestida con su bata de médica. En el fondo se puede ver a más ancianos, acostados en sus camas, esperando su turno.
Además de esta actividad, Paredes debe abonar G. 48 millones en concepto de reparación del daño social, que serán distribuidos entre cuatro hogares, según lo dispuesto por el juez de Garantías, Gustavo Amarilla.
La Fundación San Rafael, el Pequeño Cottolengo, Hogar de Niños Casa Cuna y Fundación Asoleu fueron las instituciones seleccionadas para recibir G. 12 millones cada una, en cuotas de G. 2 millones. En un principio, el juzgado estableció que el dinero debía ser destinado al comedor Mitã Raity, pero esto no fue posible debido a la negativa de su encargada, Sara Servián.
Por cobro indebido de honorarios y otros delitos, la hija de la diputada Perla Acosta fue condenada a 2 años de prisión con suspensión de la condena, a cambio de la prestación de servicios comunitarios y donación del monto referido anteriormente. Amarilla estableció además que la mujer debe devolver los G. 376.362.253 cobrados indebidamente al Estado.
En cuanto a la devolución de la suma irregularmente cobrada de la entidad binacional Itaipú, de la Corte Suprema de Justicia, de la Cámara de Diputados y del Instituto de Previsión Social, el juzgado estableció que el 50% debe ser depositado en 72 horas y la suma restante, abonada en 48 cuotas.